Probando (algunas tecnicas en PhotoShop)

Bueno gente despues de un tiempo sin actualizar.. facultad y demas actividades... subo dos trabajos colororeados en photoshop a la mejor manera de los comics americanos... Me falta aun terminarlos dandoles retoques en la luces y de fondeo.. asi q pronto los subire acabados.. que los difruten..

1 comentario:

  1. Hola Niko,

    Muchas gracias por el comentario! Me alegra saber que la charla te haya gustado y parecido util.

    Una de las formas en las que me gusta trabajar en photoshop es con varias capas:

    El dibujo en "Multiply" (en las opciones de layers) . Fijate que cuando escaneas el dibujo tenes que cambiarle el contraste y el brillo en image, adjustes porque el escaner va a matar la calidad y valor de la linea. En la capa de abajo del dibujo le agrego el color general de la composicion (frio, calida o neutral). Debajo del dibujo en multiply y el color general, pinto los colores locales de la composicion. Si le bajas la opacidad a esta capa particular los colores van a unificarse con el color del fondo (calido, frio o neutral) Arriba de multiply pinto las sombras (tambien multiply, esto va a hacer que tus sombras sean transparentes y no opacas). Sobre el layer the las sombras agrego las luces, opcion de layer normal. Si estas agregando luces muy brillantes podes usar Color Dodge en las mismas opciones de layer. Eso va a hacer que las luces, sobre todo en colores bien saturados sean brillantes y mas puras en el color local.

    Yo uso un pincel predeterminado de photoshop y le bajo el "Flow" a 50% para que tenga sensibilidad, y te da mas control sobre el pincel.

    La otra forma es directamente pintar como si estuvieses pintando en una tela, todo en normal en opciones de layers, y mezclando los colores "tradicionalmente"

    Antes de empezar a pintar, es util hacer un estudio de valor. Tene en cuenta cual es el punto focal de la pintura y basala en 90% dominante y 10% acento, siendo el acento el punto focal. Despues traducilo a color

    Espero que esto ayude, cualquier otra pregunta avisame.

    Salud!

    Nico

    ResponderEliminar